19 febrero 2018

Viaje a Vancouver (Canadá)

.
Sé que esto es un blog de fotografía, jejeje. Y que no suelo compartir nunca entradas de nuestros viajes, ya que son personales y para quien quiera viajar hay mucha información  ahí fuera en internet. Pero los que me seguís sabeis que alguna vez he hecho una excepción, por ejemplo cuando hicimos el viaje a Washington y el viaje a los estudios de grabación de Harry Potter en Londres. Sobre esos dos viajes apenas encontrábamos blogs o foros en español, casi nada de información interesante online, y por ello me decidí a hacer entradas para ambos, y mucha gente me ha escrito después para agradecerme toda la información o para preguntarme dudas. Así que, como hemos hecho un viaje a Vancouver y nos ha pasado lo mismo, que apenas hay blogs o información online, voy a hacer otra excepción, para quien esté o pueda estar en un futuro interesado en conocer Vancouver.

Comenzaré por el principio, esta entrada va a ser larga, si al final de todo alguien que esté preparando su viaje tiene alguna duda sobre el tema, puede enviarme un email con su pregunta a info@evakke.com



Hacía años que queríamos conocer Vancouver. unos 13 más o menos. Vancouver es una ciudad del oeste de Canadá, con unos 2 millones de habitantes (no es mucho para la enorme extensión que tienen). Es extremadamente bella, es una de las ciudades mundiales con mejor calidad de vida, la gente es extremadamente respetuosa (anécota: cuando viajábamos en el autobus urbano, toda la gente al salir daba las gracias al conductor!), tiene grandes ríos, bahía, montañas nevadas, naturaleza, el mar, cataratas, rascacielos... todo cerca y todo a lo grande, como suele pasar en América en general. Las avenidas son enormes, allí casi todos los coches son grandes, las casas son gigantes, casi todas unifamiliares, con su espacio verde y unas arquitecturas preciosas. Y además, allí ruedan muchas de las series y películas de Hollwood, por ejemplo la famosa serie Smallville fue rodada casi íntegramente en Vancouver y Victoria.

EL HOTEL


Comenzaremos por el hotel, nosotros elegimos el Sunset Inn & Suites, que esta en el centro de Vancouver (lo que ellos llaman Downtown, que es la península de los rascacielos y el parque Stanley Park. Es un hotel sencillo, no especialmente bonito ni con lujos, pero las habitaciones son super espaciosas, la cama super grande y cómoda, y tienen cocina y baño propio. Y el precio es de lo mejorcito que hay en Vancouver. Ah y con supermercado cerca y 2 lineas de autobús que lo conectan muy bien con los sitios de interes y con el aeropuerto. Así que os lo recomendamos fervientemente.
Además, en ese mismo supermercado cercano (el CVS) puedes comprar la Compass Card - y recargarla- que es la tarjeta de transporte que incluye todos los transportes publicos (tren, bus y seabus).

EL VIAJE A CANADA

Ya hemos hecho bastantes viajes en avión asi que empezamos a conocer bastantes compañías, cuáles son mejores y peores, y los puntos fuertes de cada una. Para este viaje decidimos ir con KLM, era la más barata, la que hacía menos transbordos (de Madrid a Amsterdam y luego un vuelo directo a Vancouver), y además nos dejaba elegir los asientos con anterioridad. Y hemos viajado super contentos, es una buena compañía y todo ha salido muy bien en ese sentido.


                          VUELO EN HELICOPTERO

Yo nunca había montado en helicóptero. Sí sabía que hay ciudades que ofrecen pequeños vuelos a turistas, por ejemplo hacer un tour en helicoptero en NY tiene que ser una pasada de bonito! Vancouver en ese sentido es precioso a más no poder, así que no podiamos dejar pasar la oportunidad. Son tours caros para lo que duran, pero es que la experiencia vale la pena. Así que empezamos nuestro viaje así, por las alturas, eran helicopteros pequeños, exclusivamente para nosotros, así que cada uno estabamos al lado de la ventana y pudimos verlo todo, además el guía nos iba explicando las distintas zonas y cosas generales de la ciudad.






                        
                     EL CINE 4D:  FLY CANADA


Seguidamente fuimos a hacer otro tour de presentación de la ciudad: Fly Canada. Es un cine 4D que está justo en el Cánada Place  (ese edificio de puntas blancas en esta foto que teneis justo encima). Es, probablemente, la mejor experiencia en cine que hemos tenido nunca. Y eso que hemos visto ya otros cines en 3D, 4D y 5D. Pero este era una pasada, todos los asientos estaban en una única fila y sacaban los asientos para alante, de manera que la pantalla te envuelve desde los pies hasta la cabeza. Simplemente, parece que vuelas. Y la imagen final, ni os lo digo para que sea una sorpresa, pero es algo que te deja sin palabras. Desde luego, chapó por ellos! Y los que vayais a Vancouver (o supongo que en Toronto y otras ciudades grandes de Canada también lo tendrán) no podeis iros sin verlo. Imaginaos si nos gustó, que después de salir volvimos a la taquilla a comprar otro ticket para volver a verlo al día siguiente (y eso que la película, que trata sobre todos los paisajes de canadá, es siempre igual jijij).

                  CANADA PLACE y EL OLIMPIC CAULDRON


ya aprovechamos la cercanía para ver toda la zona del Canada Place, que da a la preciosa, preciosa Bahía de Vancouver, con las montañas nevadas al fondo, y el Caldero Olímpico que es super bonito con todos los rascacielos detrás.







                            VANCOUVER DOWNTOWN


Siguiendo por toda esa zona del Canada Place, llegamos al edificio de la Marina, que seguramente os sonará porque fue el Daily Planet en la serie Smallville. Es super bonito por dentro y por fuera (se puede pasar, no hay problema).





Dato curioso: Justo enfrente del "Daily Planet" se encuentra el "Edificio Luthor". JA!



¿Os suena? ¿No? Dejadme refrescaros la memoria con un par de capturas de la serie:



Seguimos andando y subimos al Vancouver Lookout, que es el mirador 360º desde el que se puede ver toda la ciudad y ciudades del alrededor (como Burnaby, cuyo skyline usaron como "metrópolis" en la serie). De paso hacia allí vimos el Steam Clock  (el famoso reloj de Vapor de Vancouver), que está en el casco antiguo de la ciudad, casco pequeño y coqueto.
Después, aprovechamos a cruzar la bahia con el seabus (incluido en la tarjeta de transporte) para ver el skyline del downtown de Vancouver desde el otro lado.







                            CAPILANO

Al día siguiente, con un sol precioso, nos dirigimos a ver Capilano, que es una reserva natural donde tienen el puente colgante más largo del mundo  (bueno, en aquel entonces sí lo era, ahora ya es el 2º porque en China han hecho uno más largo).
Lo mejor, es que llegar a Capilano es gratis, hay un bus que sale de 4 puntos del downtown y te lleva hasta la entrada del parque natural.
Además, la belleza de ese lugar no es solo cruzar el puente, con el río debajo y arboles enormes a los lados, sino que es un parque muy grande, que tiene un pequeño museo dentro con totems de los antiguos nativos, paseos muy largos para andar entre la naturaleza, y tiene los Cliffwalk (rutas por unos andamios hechos en los acantilados) y los treetops (rutas por unos andamios hechos en las copas de los arboles). Todo una pasada, no os lo podeis perder.

 









Estuvimos allí practicamente todo el día, era todo tan bonito y tan enorme... cuando volvimos al hotel fuimos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

Ese día conocimos a una fotógrafa fabulosa de la zona, que nos hizo una sesión de fotos preciosa para recordar nuestro paso por Vancouver. Fuimos a ciudades y lugares cercanos a la capital, que seguramente conocereis porque o bien son famosos (como las grandes y largas calles llenas de cerezos en flor) o bien han salido en series y películas de TV (seguramente en estas fotos reconocereis la famosísima Granja de los Kent, y El Talon.)
Os dejo algunas fotos, nos hizo muchas, muchísimas, pero estas son algunas de mis favoritas. Millones de gracias Michelle Karst!! Contratar a un fotógrafo de la zona será a partir de este viaje algo que haremos en cada viaje importante, ha sido una experiencia inmejorable y merece la pena al 100%.




















Fue un día mágico, magnífico, probablemente uno de los mejores días de mi vida hasta el momento. Y nunca podré estar lo bastante contenta de tener estos preciosos recuerdos de ello.

Al dia siguiente fuimos a conocer otros de los lugares que están ya dentro de Vancouver, que seguramente también os sonarán por lo mismo, sobre todo uno de los que os voy a poner, que es increible que tantos años después aún lo conserven tal y como lo usaron en la serie: El instituto de Smallville!








Pero no nos quedamos aquí, ese día visitamos muchos otros lugares bonitos o famosos de la ciudad, incluso nos fuimos a ver barrios residenciales para ver las casas típicas de Vancouver, fuimos a uno de sus mercados más famosos y también reservamos unas bicis para dar la vuelta al magnífico Stanley Park! desde el que se ve el famoso puente que tienen allí, Lions Gate, que es una réplica del Golden Gate  ( por cierto, como podeis ver me dieron una bicicleta color mint! como me conocen estos bribones jijij....)







Por cierto, el acuario de Vancouver tiene un par de cosas interesantes, pero si habeis visto el Oceanografic de Valencia, no os merece la pena entrar a verlo. Eso sí, acercaos hasta allí para ver los totem de los nativos que tienen por el parque!
ah, y si podeis, teneis que ir al museo Antropológico, que está en la zona de la universidad (UBC) que allí podreis ver muchísimas cosas de los antiguos nativos. Nosotros fuimos y nos gustó mucho.





Ya poco a poco ibamos llegando al final. Nos quedaban ya sólo 2 días para terminar nuestro viaje. Así que decidimos coger el Ferry e ir hasta la isla de Victoria (donde se encuentra la capital de la British Columbia, ya que Vancouver es más famosa pero NO es la capital).
Lo que hicimos fue coger una excursion de 1 día, que ya incluía todo excepto la comida. Nos llevaron en el ferry (fue maravilloso, hacía buen día así que salimos a la cubierta e ibamos viendo pasar las islas (pequeñas islas con sus casitas y embarcaderos), nos llevaron en autobús, fuimos a ver los Butchard Gardens (unos jardines muy famosos, de ensueño, parecía el paraíso y olía a flores desde que salías del autobús) y nos dejaron unas horas libres en Victoria, para pasear por la ciudad y hacer algunas compras y fotos, antes de volver a Vancouver.












Ya volvimos de noche, preparados para descansar y afontar el último día en Vancouver. Ese día nos le habíamos dejado practicamente libre, de relax, para volver a ver algo si nos había gustado mucho, para ver alguna cosa que nos diese tiempo, o simplemente para pasear y tomar un café viendo pasar a los vancouverites. Así que finalmente lo que hicimos fue ir a la zona de los juegos olímpicos, vimos el estadio de los Canucks, compramos unos souvenirs y nos hicimos las ultimas fotos y videos de nuestro viaje.





Por supuesto se nos quedaron cosas sin ver. Yo no entiendo a la gente que dice que con 3-4 días es suficiente para ver una ciudad. No señor, eso no es así; 3-4 días es suficiente para ver lo más importante de una ciudad. Pero no todo lo que ofrece una ciudad. Nos hubiera gustado ver cosas que no pudimos por falta de tiempo, pero eso está bien, porque nos deja la puerta abierta a volver en un futuro. Y desde luego me encantaría, ha sido probablemente el mejor viaje que he hecho hasta el momento. Y si vosotros decidís ir a visitar Vancouver, os quedareis maravillados también.

Nosotros, como he dicho siempre que vamos de viaje, nunca llevamos las réflex. Nos parece innecesario el riesgo que se corre de que se te rompa, de que te la roben, de tenerla colgada del cuello todo el día con lo que pesa ... hoy en dia los móviles tienen unas cámaras estupendas con las que sacar preciosos recuerdos sin correr ninguno de esos riesgos. Todas las fotos que habéis visto en esta entrada (excepto las mencionadas en el pie de foto) están hechas con nuestros móviles, para que os hagáis una idea. Muy cómodo, sin riesgos, y ya directamente listas para pasarlas por whatsapp. Qué más puedo pedir?  :)

PD: Si nunca habéis viajado a Canadá recordad que nosotros los españoles no necesitamos visado pero sí necesitamos sacar el eTA, lo podeis sacar en esta pagina, vale unos 7$ cada uno y os lo validan en el momento o sino en un par de días. No teneis que llevarlo impreso ya que va "online" junto con el pasaporte. En el avión os darán otro cuestionario para que lo relleneis (poned lo mismo que en el eTA) y lo tendréis que entregar en Aduanas.


.