CURRICULUM




Evakke nació en Cantabria. Tras obtener el título en otra disciplina artística, a finales de 2007 comenzó a publicar sus primeros trabajos fotográficos bajo el alias Evakke. En 2009 su trabajo fotográfico fue publicado en dos revistas nacionales, expuesto en una charla en EEUU y mostrado en numerosos artículos online de todo el mundo. Además, durante ese año editó su primer libro de fotografía Evakke Photography, y participó en el programa televisivo En la ciudad de la palabra, como artista invitada, durante toda la temporada.

En 2010 su trabajo fue publicado en más revistas nacionales, recibió una mención en el concurso de fotografía  Jóvenes Artistas CLM y fue seleccionada ganadora del mes y Finalista en el concurso fotográfico FotoLabrador.
Durante ese año participó en varias exposiciones fotográficas por todo el territorio nacional: en mayo realizó una exposición individual en Picón (Ciudad Real), en junio participó en una exposición realizada en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (Cantabria),en septiembre participó en otra exposición en el Museo Santa Cruz de Toledo, en octubre en el Centro Cultural Aguirre (Cuenca),  en noviembre en el Palacio de Medrano (Ciudad Real), y en Diciembre en la Sala de Exposiciones de la Junta ( Albacete) y en el Palacio del Infantado ( Guadalajara).
En ese mismo año 2010 terminó un curso a cargo de Formación Universitaria, por el cual obtuvo dos títulos de Fotógrafo, uno de ellos a cargo de la Asociación Española de Enseñanza Técnico-Profesional.

En 2011 obtuvo el  1º premio compartido en el  I concurso de fotografía Mundifoto, y una mención en el concurso fotográfico “Jóvenes Artistas CLM” . Durante este año continuó con la línea de exposiciones conseguida el año anterior:  En enero de 2011 participó en una exposición fotográfica en la sala Borrón (Oviedo); En Febrero en una exposición fotográfica en la Sala Unamuno (Salamanca);  En Marzo en otra exposición en el Centro Cultural San Lorenzo (Talavera de la Reina) y en la Sala de exposiciones del Archivo Histórico de Cáceres; En Septiembre en una exposición fotográfica en el Museo de la Santa Cruz (Toledo); En Octubre en otra exposición en el Centro Cultural Aguirre (Cuenca); En Noviembre en una exposición en el Palacio de Medrano (Ciudad Real). Y en Diciembre en otra exposición en el Museo de Guadalajara.
En Octubre de 2011 fue invitada por la mundialmente famosa compañía Getty Images, para que varios de sus trabajos fotográficos fueran añadidos a la lista de fotos que dicha compañía vende a nivel internacional.

En Enero de 2012 participó en una exposición en la Sala Borrón (Oviedo), y es a partir de entonces cuando Evakke decide poner punto y final a los concursos y exposiciones, para centrarse en las dos especialidades que más le gustan: la Fotografía infantil y la fotografía Newborn, a las cuales se dedica desde entonces.

Durante los años siguientes su trabajo ha seguido siendo publicado en distintas revistas y magazines, como Nuba Magazine, la revista inglesa Lensational, y en distintas webs y blogs famosos de bodas, como Las Bodas de Tatin y @QueridaValentina .

Desde el 2013 hasta la actualidad, Evakke ha cursado muchos talleres especializados de Fotografía de Boda con fotógrafos de talla internacional, como Fran Russo, Katelyn James, Jasmine Star, talleres de retoque digital con fotógrafos de talla mundial como Ronny García, talleres especializados de Fotografía de bebés y recién nacidos (newborn) con fotógrafos de talla internacional, como Kelly Brown, Bea Pastor, Dani Rivas, Sandra Hutter, Sandy Puc, Erin Elizabeth... y ha asistido a convenciones y conferencias con fotógrafos de referencia mundial como Kathleen Vergara, Tiffany Bender, Kristen Mackey, Michael Stief... y de referencia nacional como Le PhotographKristina Reche, Alba Soler, Débora Bretones, Israel Luri... ampliando sus conocimientos y destrezas en esas especialidades. También ha asistido a cursos de enfermería neonatal a cargo de la Universidad Europea de Cervantes,  cursos de salud y posicionamiento del bebé recién nacido con los mejores profesionales de la aclamada empresa Fotografía Responsable, para garantizar la seguridad y bienestar del bebé en todo momento, y cursos de RCP y primeros auxilios pediátricos a cargo de las matronas de Mamá Mimada.

Desde hace varios años Evakke dispone de estudio fotográfico en Ciudad Real capital (ver página de contacto) a disposición de todos los interesados en sus servicios.