01 enero 2018

Deseos para el 2018

.
En estos días en que despedimos el año anterior y saludamos al nuevo año, echamos la vista atrás y contemplamos un balance del año, todo lo bueno y lo malo, lo previsto y lo imprevisto, lo conseguido y lo no conseguido, para intentar mejorar lo que se pueda en el año que está por comenzar.
Como ya viene siendo tradición de otros años, voy a compartir con vosotros un pequeño resumen de mis metas, lo que he logrado y lo que no en este año, y los nuevos objetivos que me propongo para el 2018; Si con esto animo a alguien a hacer lo mismo, habrá merecido la pena compartirlo "en voz alta".


Cosas que han funcionado en el 2017

  • He seguido creciendo profesionalmente muchísimo en concreto en este año. Como sabeis, ha sido el año en que he abierto mi propio estudio de fotografía en Ciudad Real capital, y aunque por supuesto lleva mucho trabajo, muchas horas, mucho dinero y mucho esfuerzo, sin duda ha merecido la pena y tengo un balance positivo de todo lo que he conseguido profesionalmente en estos 12 meses.
  • He seguido realizando cursos con los mejores fotógrafos de España e internacionales. Es un gran desembolso económico, pero es cierto que la calidad que se obtiene es incuestionable. Al igual que vosotros me pagais por daros un trabajo de calidad, yo también pago a otros para seguir mejorando continuamente.
  • Salir de viaje y "cruzar el charco". Volver a cruzar el charco fue probablemente la mejor parte de todo este 2017. Poder visitar Vancouver (en la costa oeste de Canadá) ha sido de seguro el mejor viaje de toda mi vida, y es algo que no cambiaría por nada, algo que siempre recordaré, y que sin duda mereció todo el esfuerzo que tuvimos que hacer para poder realizarlo.

Cosas que no han funcionado en el 2017

  • Bajar de peso... es una de las tres cosas que siempre pongo en esta parte de la lista, año tras año, y que parece que nunca cambiará de lado. En fin, a ver si este año! jijij
  • Poner la habitación de invitados es la segunda cosa que también pongo en esta parte todos los años jajaja.... Siempre salen nuevos gastos que no nos dejan ahorrar para mejorar nuestra casa. Echamos de menos no tener un cuarto donde poder acoger a nuestras familias cuando vienen de viaje. ¡Menos mal que ellos lo comprenden!
  • Lecciones que te da la vida. A veces hay cosas que se hacen hueco en este tipo de balances y que no son cosas que uno haya intentado y fracasado, ni cosas que uno tenga previsto cumplir durante el año y no consiga; A veces son lecciones de la vida que no te esperas para nada, que ponen tu vida patas arriba, o que te hacen cambiar tus pensamientos, opiniones, relaciones, prioridades... Todos sufrimos varapalos en la vida, a veces pequeños, a veces grandes...y aunque al final lo que consiguen es hacerte más fuerte, no son situaciones que uno quiera volver a tener en su vida. Así que en este año esto se cuela en mi lista de top 3.


Metas para el 2018
 
  • El Estudio de Fotografía: El estudio de fotografía ha sido el proyecto más grande que he tenido en 2017. Como he dicho arriba, estoy muy contenta de lo logrado hasta ahora, pero obviamente hay muchas cosas que se pueden mejorar o incorporar, así que será otra de mis grandes metas para este año que entra.
  • Volver a salir de viaje. siempre hemos pensado que cuando tengamos 60 años ya no podremos hacer viajes tan largos y tendremos que hacer turismo por España. Así que todos los años que se pueda hay que salir de España y ver mundo, otras gentes y otras culturas. Este año si Dios quiere tambien haremos un viaje, en esta ocasión por Europa, no digo dónde a ver si lo adivinais cuando suba las fotos jijij
  • Como siempre, sigue estando en mi lista y no puede faltar para este año: me gustaría poner esa habitación de invitados


¿Y vosotros?¿Qué es lo que habéis conseguido en este año?¿Qué metas se os han quedado en el camino?¿Qué esperáis de este nuevo año que entra? Me encantará oir vuestras historias! :)