30 diciembre 2016

Metas para el 2017

.
En estos días toca despedir el año, echar la vista atrás y contemplar todo lo que hemos conseguido, todo lo que queríamos conseguir y no hemos logrado, y hacer un balance del año para intentar mejorar lo que se pueda en el año que está por comenzar.
Como ya viene siendo tradición, voy a compartir con vosotros un pequeño resumen de mis metas, lo que he logrado y lo que no en este año, y los nuevos objetivos que me propongo para el 2017; Si con esto animo a alguien a hacer lo mismo, habrá merecido la pena compartirlo "en voz alta".


 
Cosas que han funcionado en el 2016

  • He seguido creciendo profesionalmente en este año. Echando la vista atrás y leyendo balances de los años anteriores, veo que este es sólo mi 3º año haciendo Fotografía de Bebés, y la aceptación y demanda que he conseguido en esa rama es increíble. Cuando empecé en la Fotografía Profesional (haciendo bodas sobre todo) no me podría haber imaginado el giro que daría mi vida en este sentido. Y no puedo estar más contenta de todo lo conseguido en tan poquito tiempo.
  • He seguido realizando cursos con los mejores fotógrafos de España e internacionales. Es un gran desembolso económico, pero es cierto que la calidad que se obtiene es incuestionable. Al igual que vosotros me pagais por daros un trabajo de calidad, yo también pago a otros para seguir mejorando continuamente.
  • Salir de viaje y "cruzar el charco". Los que me seguís recordareis que varias veces he comentado que durante muchos años no podíamos irnos de vacaciones, y en 2015 cuando nos casamos no pudimos hacer el viaje de novios que queríamos porque no podíamos pagarlo. Se nos quedó una espinita clavada, que por un giro de la vida hemos podido sacarnos este año, yendo por primera vez a USA, a visitar Washington y NY. Un viaje para recordar toda la vida.
  • Saber equilibrar mi trabajo. Una de las cosas que me quedó muy claro del 2015 es que no todo vale y el dinero no lo merece todo. El dinero no merece mi tiempo, no merece mi vida y no merece sacrificar a mi familia. Por eso a lo largo del 2016 he aprendido a decir "no" y a poner horarios fijos de trabajo y respetarlos; Quiero poder disfrutar del verano, de un fin de semana, de los festivos... El dinero va y viene. Mi tiempo y mi familia, no.

Cosas que no han funcionado en el 2016

  • Bajar de peso... es una de las tres cosas que siempre pongo en esta parte de la lista, año tras año, y que parece que nunca cambiará de lado. En fin, a ver si este año! jijij
  • Poner la habitación de invitados es la segunda cosa que también pongo en esta parte todos los años jajaja.... Siempre salen nuevos gastos que no nos dejan ahorrar para mejorar nuestra casa. Echamos de menos no tener un cuarto donde poder acoger a nuestras familias cuando vienen de viaje. ¡Menos mal que ellos lo comprenden!
  • Abrir un estudio físico. Esta es la tercera cosa que siempre va en este lado de la lista, y que hasta este año 2016 me ha sido imposible realizar. Es un sueño por cumplir...


Metas para el 2017
 
  • Abrir un Estudio de Fotografía: este va a ser sin duda, y junto con el punto siguiente, mi mayor meta para el 2017. Por fin ya estoy en proceso de abrir un estudio de fotografía en Ciudad Real capital!! lo tendré listo en poco tiempo (os avisaré por aquí) y que aparte de que va a ser precioso de por sí, me ayudará a daros aún mayor calidad en los trabajos y a poder ofreceros un abanico más amplio de servicios que ahora no os puedo dar. Mi mayor meta? Que este proyecto salga adelante con éxito.
  • Volver a "cruzar el charco". Llevamos meses ahorrando y si no se tuercen las cosas, este año también podremos irnos de vacaciones unos días. Y vamos a volver a cruzar el charco!! No decimos donde para que sea sorpresa cuando veais las fotos en el blog! A ver si alguien lo reconoce, ya que no es un destino muy turístico... Pero siempre hemos pensado que cuando tengamos 60 años ya no podremos hacer viajes tan largos y tendremos que hacer turismo por España. Así que todos los años que podamos, queremos salir fuera y ver mundo. Ésta es mi gran segunda meta para este año que entra.
  • Como siempre, sigue estando en mi lista y no puede faltar para este año: me gustaría poner esa habitación de invitados. Sé que entre el Estudio y el viaje ya he tocado techo. Pero por pedir que no quede!


¿Y vosotros?¿Qué es lo que habéis conseguido en este año?¿Qué metas se os han quedado en el camino?¿Qué esperáis de este nuevo año que entra? Me encantará oir vuestras historias! :)